Matías Bianchi recibió a De Vido y a Berner en ARSAT

El presidente de ARSAT recorrió junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y al Secretario de Comunicaciones, las instalaciones de la empresa. Además, monitorearon los trabajos que se vienen llevando a cabo para colocar definitivamente al primer satélite argentino de telecomunicaciones en su órbita.

Medium image version

Luego del exitoso lanzamiento del satélite geoestacionario ARSAT-1, en la Estación Terrena de Benavídez continúan los trabajos de puesta en órbita definitiva. Las tareas fueron supervisadas por los funcionarios, quienes además brindaron un reconocimiento a los trabajadores del lugar.

“Ya se concluyó con la segunda maniobra de apogeo, la cual se realizó con un rotundo éxito. Ahora está todo listo para la tercera”, expresó el titular de ARSAT, Matías Bianchi. Además, confirmó que "la semana que viene se estarían finalizando las maniobras de puesta en órbita".

Los funcionarios visitaron la sala de operaciones desde donde los ingenieros y técnicos controlan y monitorean el ARSAT-1, y luego tuvieron la posibilidad de conocer el resto de las instalaciones, entre ellas el Datacenter, corazón de la Red Federal de Fibra Óptica.

El recorrido contó también con la participación del secretario de Obras Públicas, José López, el Secretario General de FOETRA, Osvaldo Iadarola, y los intendentes bonaerenses Julio Pereyra de Florencio Varela, Darío Díaz Pérez, Lanus, Mariano West de Moreno, Stella Maris Giroldi de Campana, Juan Pablo Anghileri de General Rodríguez, Enrique Slezack de Berisso, Francisco Echarren de Castelli y Daniel Di Sabatino de San Vicente.

Por su parte, el ministro Julio De Vido manifestó que “buscamos generar soberanía en materia de telecomunicaciones para que nuestros correos electrónicos, Internet y otros datos sean recibidos en este data center de primer nivel internacional”.

El funcionario resaltó que “hasta el momento la operación es un éxito absoluto” y marcó que es un “un hito tecnológico”. “Este sentimiento nacional debe seguir avanzando y no ir hacia atrás de ninguna manera”, añadió.

En tanto, el secretario de comunicaciones agregó que “con el Lanzamiento del ARSAT-2 lograremos la soberanía satelital no sólo para la Argentina sino también para el resto de Latinoamérica”. Luego, destacó que “se necesita de la inversión y la instalación de antenas y para eso los municipios deben acompañar con normativas acordes a los tiempos que vivimos”.