El ARSAT-2 YA ESTÁ EN GUAYANA FRANCESA

El Antonov AN124 encargado de transportar al segundo satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones ARSAT-2 aterrizó sin inconvenientes en la ciudad de Cayenne, desde donde será trasladado a Kourou, lugar de lanzamiento a fines de septiembre.

Medium image version

El Antonov AN124 encargado de transportar al segundo satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones ARSAT-2 despegó ayer martes 18 de agosto del aeropuerto de Bariloche. Partió a Buenos Aires cerca de las 21.30 h. y aterrizó en Ezeiza a las 23.45 h. En ambas escalas repostó combustible. Finalmente despegó a las 2 h. de hoy rumbo a Cayenne. Aterrizó en esa ciudad de la Guayana Francesas a las 8.30 h.

Actualmente se está trabajando en el transporte terrestre a Kourou, que se va a completar en el día de hoy.

El satélite, que está embalado en un contenedor especialmente acondicionado para su transporte, ingresó ayer mediante una rampa por la proa de la nave, mientras que el resto de los materiales lo hicieron por popa, en este caso mediante rieles ubicados sobre la pista para el operativo.

La elección del Antonov N124, de origen ruso, se realizó en razón del peso y las dimensiones de la carga, ya que usualmente se lo utiliza para el traslado de locomotoras, fuselaje de aviones y otras cargas de gran magnitud.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

 ARSAT-2 es el segundo de los satélites geoestacionarios argentinos de telecomunicaciones, desarrollados por el Estado Nacional para el diseño y fabricación de satélites propios y su puesta en órbita y operación por Argentina con el objeto de incrementar las capacidades nacionales en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial.

ARSAT es la empresa del Estado nacional responsable de llevar adelante el Plan Geoestacionario de Telecomunicaciones, de implementar la Red Federal de Fibra Óptica y el Centro Nacional de Datos, y de desplegar y operar la plataforma tecnológica del Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta. El 98% de sus acciones pertenecen al Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios y el 2% restante al de Economía y Finanzas Públicas.